Inteligencia Emocional en el Aula

“Educar la mente, sin educar el corazón , no es educar en lo absoluto”

¿Qué es la inteligencia emocional?

“La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social”. Daniel Goleman.
Cuando hablamos de inteligencia emocional, hablamos de la capacidad del individuo para identificar su propio estado emocional y gestionarlo de forma adecuada. Esta habilidad repercute de forma muy positiva sobre las personas que la poseen, pues les permite entender y controlar sus impulsos, facilitando las relaciones comunicativas con los demás.

Objetivo General

Formar niños y niñas con la capacidad de regular y controlar sus propias emociones, sabiendo expresarlas de manera correcta. Desarrollando una alta capacidad de la empatía por el otro, con el fin ultimo de crear buenas personas y niños y niñas felices en un futuro.

 


Objetivos Específicos

  • Adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones
  • Identificar las emociones de los demás
  • Desarrollar la habilidad de controlar las propias emociones.
  • Desarrollar la habilidad para generar emociones positivas


  • Desarrollar mayor competencia emocional
  • Desarrollar la habilidad de auto motivarse
  • Adoptar una actitud positiva ante la vida.
  • Aprender a fluir.