Plan Transversal Año 2018


¿Por qué tener un huerto escolar?

El huerto es un excelente recurso para convertir los centros educativos en lugares que posibiliten a los párvulos múltiples experiencias acerca de su entorno natural, entender las relaciones y dependencias que tenemos con él entorno, y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad del medio ambiente.


¿Cuál es el objetivo del huerto Escolar?

Lograr que los párvulos lleguen a comprender las relaciones de interdependencia que hay entre las plantas y su medio ; observando los cambios que sufren las semillas o plantas  por efecto de la luz, el agua, el suelo y la temperatura.

 

Beneficios de un Huerto Escolar

  • Los niños aprenden y experimentan los funcionamientos de la naturaleza y a su vez reciben valores de respeto al medió ecológico y al trabajo de la vida rural.
  • Los alumnos se responsabilizan del cuidado de un ser vivo y son parte de un proceso productivo en el que verán recompensado su esfuerzo con la obtención de los productos de la huerta.




  • Un huerto escolar ecológico contribuye a un planeta menos contaminado y es más económico al ahorrar la compra de abono, además de reciclar desperdicios orgánicos al usarlos como abono, reduciendo la producción de basura..
  • Otras ventajas del huerto escolar es que los productos del mismo pueden ser usados con diferentes fines, como en una convivencia escolar . Esto último también conlleva un aspecto educativo para los niños entre otras cosas en valores y solidaridad..