Conózcanos

Sepa qué es lo que nos hace funcionar

Bienvenidos

¡Al Arcoíris!

Somos un jardín infantil que trabaja con niños desde los 2 años hasta los 6 años de edad para entregarles valores y aprendizajes de calidad.

Nos esforzamos por entregar un ambiente grato y seguro para que los niños desarrollen sus capacidades reforzando los valores entregados en el hogar.

Todo esto con el objetivo de formar niños integrales tanto en lo emocional y cognitivo, como las habilidades necesarias para los problemas de la vida cotidiana.

 

Misión

Queremos proveer un programa educacional para párvulos, desde el nivel medio menor hasta el segundo nivel de transición, basado en el mejoramiento del desarrollo de la persona como un todo en el ámbito de la formación personal y social, comunicación y relación con el medio natural y cultural.

Visión

Entregar una formación de calidad considerando y respetando las individualidades, necesidades, experiencias y fortalezas de los párvulos, incorporando innovaciones curriculares que potencien y mejoren las bases curriculares oficiales y con un alto grado de participación de los padres y apoderados.

Valores

Para contribuir a formar en los niños y niñas, los valores y hábitos que persigue la educación chilena, establecidos en los documentos curriculares, enfatizando el desarrollar actitudes como la solidaridad, la responsabilidad, la amistad y el respeto,  que les permitan crecer personal y socialmente.

Nuestra Historia


El jardín infantil particular Arco iris, nace en 1.994, después de que la familia Lobos Olivares estuvieron radicados en la ciudad de El Salvador perteneciente Codelco Chile, donde trabajaron 14 años.

Ellos se vienen a Copiapó y fundan el jardín infantil a cargo, de la Sra. Nilda Olivares Carvajal, Educadora de párvulos egresada de la Universidad de Chile.

El Jardín Infantil nace como una propuesta pedagógica, fruto de largos años de experiencia en la educación inicial de su fundadora, apoyada por su esposo William Lobos Pino e hijos y como una forma de enfrentar los desafíos que nos presenta una infancia en cambio.

Nuestros niños requieren de una metodología dinámica y activa para dar respuesta a estos nuevos tiempos en un mundo globalizado por rescate a la esencia del niño y niña.


Principios

Los principios que sustentan nuestro proyecto son los enunciados en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia:

Bienestar

Todo niño debe sentirse protegido y querido para fomentar su seguridad.

Unidad

El aprendizaje debe ser integral, el niño debe participar con todo su ser en cada experiencia.

Potenciación

Se debe fortalecer las capacidades de cada niños para enfrentar nuevos desafíos.

Significado

Todo aprendizaje se favorecerá más si se relacionan con lo que ya sabe el niño.

Relación

Los niños necesitan una forma de integración y vinculación afectiva con otros niños y adultos.

Juego

Las actividades lúdicas abren la imaginación, la creatividad, y sobre todo el aprendizaje.

PEI

Si quieres saber más sobre nuestro completo Proyecto Educativo Institucional, puedes descargarlo haciendo clic en el botón.